ESTRATEGIAS DE MARKETING BTL

 

El marketing en las empresas esta basado en estrategias BTL (bellow the line). Es ahí donde se demuestra toda la creatividad y estrategia para impulsar a las diferentes empresas haciendo que estas se hagan virales por lo buenas que llegan a ser.

 

MARKETING BTL

MARKETING BTL

¿Qué es marketing BTL?

 

Es considerado una técnica no convencional que se dirige a las personas de manera muy directa y personal, esto gracias a que en los años 50 las campañas publicitarias se llevaban a cabo por medio de la televisión, radio o cine, fue ahí donde se utilizo el termino BTL debido a que es una manera de llamas a las campañas que son impactantes pero al mismo tiempo se ahorra demasiado dinero en este tipo de publicidad.

 

Tipos de estrategias de marketing BTL

 

Algunas de ellas pueden ser campañas de corta duración, relaciones publicas, marketing directo, medios alternativos entre otros.

La clave de estas estrategias es el uso de elementos altamente creativos capaces de provocar experiencias y que el consumidor lo recuerde

 

Beneficios de las estrategias en marketing BTL

 

Una de las ventajas y que mas les gustan a los empresarios es que son de bajo costos, donde a pesar de ser de bajo costo ten por seguro que esta información o campaña llegara a tus clientes. Otra de las cosas es que este tipo de marketing BTL es mayoritariamente usado por pequeñas y medianas empresas que no pueden costear otro tipo de campañas.

 

Otra de las ventajas es que se empiezan a observar los resultados de manera rápida ya que el efecto es inmediato, por lo tanto los resultados igual.

 

Una de las cosas que se tiene que tomar en cuenta es no saturar al consumidor con tu producto y tener bien en claro cual es tu target al que va dirigido, gracias a esto podrás llegar a tu cliente de manera directa y concreta.

 

Finalmente como saber si este tipo de publicidad BTL dio resultados es con las visitas conseguida o cualquier otro tipo de acción obtenida tras una excelente campaña.

 

¿QUÉ ES EL MARKETING BTL? 

Mucha de la gente no sabe que es y cuando se habla del marketing BTL. Nos tomamos a la tarea de dejarte en claro que es este tipo de Marketing, como se usa y quienes los usan.

 

Below the line que significa debajo de la línea, consisten en emplear formas de comunicación no masivas dirigidas a un target especifico, lo que los caracteriza es la creatividad, la sorpresa o la oportunidad en el mercado, queriendo llegar a los consumidores con un mensaje deseado.

 

Se debe considerar que BTL es todo aquello que se aleja de los medios masivos, es decir en este caso van mas dirigidos a su target y a la creatividad que se use en este tipo de campañas.

MARKETING BTL

MARKETING BTL

 

Uno de los elementos mas importantes en este tipo de campañas es la retroalimentación. Ya que al ser un modelo basado en la comunicación con su consumidor esta es la única manea de saber si dicha campaña esta teniendo efecto.

¿Como tomar la decisión correcta sobre una agencia de marketing?

Una de las decisiones mas importantes de los empresarios es elegir a una agencia de publicidad adecuada, no porque unas sean buenas o malas, si no por lo que cada una de ellas te puede ofrecer y para ello es necesario saber que es lo que tu empresa necesita.

Proceso de selección

 Todo proceso de selección de una agencia de publicidad debe cumplir con las siguientes normas básicas:

 Equidad: donde todas las agencias dispongan de las mismas oportunidades

Confidencialidad: donde cada una de las agencias a las que se les brinde cierta información de la empresa será de total confidencialidad

Compromiso: plantear objetivos a corto y largo plazo para bien de la empresa

Reconocimiento: al establecer cual agencia es la que mas le acomoda a tu empresa para lograr el éxito.

Pasos para una correcta selección

Una buena selección de agencia de marketing debe de ir acompañada de:

Definición del perfil de la agencia: Definir que es lo que tu empresa necesita ya que con eso podrás realizar un filtro sobre lo que te ofrecen las agencias y lo que necesitas o no

Análisis del sector: Se debe de analizar cuales son los diferentes tipos de trabajos que han realizado las agencias con otros clientes, para así poder elaborar una lista con las mejores, seguido por responder a la pregunta si es que cubren todas tus necesidades como empresa.

Selección: finalmente se toma la selección por la agencia que cumple con cada uno de los requisitos antes ya mencionados.

 

GOOGLE ADWORDS

GOOGLE ADWORDS

Esta es una herramienta creada por Google  y se ha convertido en muy popular hoy en día y el 33,6% de las ofertas digitales requieren de su dominio.

Si usted ya tiene un sitio web muy bien y es relevante para el contenido creado, ha llegado el momento para ver si vale la pena hacer una campaña de Google AdWords. Este programa popular se ha dedicado puramente a la publicidad en internet y le permite crear anuncios que se enumeran en la búsqueda de Google para la búsqueda de información relacionada con su negocio.

Es una de las principales formas de promoción del sitio web y conseguir clientes a través de internet.

Hoy en día existen principalmente dos formas de aparecer en Google: mediante el posicionamiento natural en los resultados de búsqueda orgánica) o mediante el sistema de posicionamiento de pago.

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¿CÓMO FUNCIONA GOOGLE ADWORDS?

Básicamente funciona como una subasta. Por explicarlo de una manera sencilla, las empresas recurren a Google a través de la Web de AdWords y en este momento rellenan una serie de datos que establecen una serie de parámetros por ejemplo el número máximo dispuesto a pagar por que un anuncio suyo aparezca el primero.

Si queremos crear palabras clave eficaces debemos recordar que deben constar de 2 o 3 palabras, por lo que deben ser específicos y deben estar directamente vinculados con el texto del anuncio. Que podemos crear estas palabras clave dependerá en gran medida el éxito de nuestra campaña publicitaria a través de Google Adwords.

SÓLO PAGA CUANDO ALGUIEN REALMENTE HAGA CLICK

Google cobra por cada clic en su anuncio, lo que se llama “costo por click“. Si el anuncio se muestra, pero el usuario no la ha empujado, no paga absolutamente nada.

Google ofrece herramientas gratuitas como Keyword Tool que te pueden ayudar, y también los hay de otros sitios web de terceros como Wordtracker que contribuyan a encontrar las palabras clave más eficaces. Mi consejo es que primero instalado en un presupuesto bajo para diario, como entre$5 y $10 dólares al día, por lo tanto no gastarás mucho experimentar.

Google AdWords es una plataforma digital es muy importante para la adquisición de clientes potenciales y clientes para miles de empresas en todo el mundo.

ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

Tener claros los objetivos que queremos apuntar será de gran ayuda. En este sentido, para el logro de estos objetivos, es importante conocer las mejores estrategias de marketing para lograr esto.

Hoy en día y el desarrollo exponencial de la era de internet, sobre todo para el comercio, una buena estrategia de marketing digital es una herramienta clave para tener en cuenta.

Dentro del marketing online, el marketing en buscadores es el que ofrecerá un mayor tráfico de personas al sitio web de la empresa, teniendo en cuenta el aumento representativo en el número de clientes potenciales que pueden ser alcanzados.

A su vez, en el marco de la estrategia de marketing en motores de búsqueda, se, pueden encontrar dos métodos, cuya elección depende, en particular de los resultados que quiere obtener. Estos dos métodos de SEO y SEA y, sus combinaciones, puede resultar en la estrategia perfecta.

SEO

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de los diferentes motores de búsqueda. También suelen nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

Existen miles de factores que el motor de búsqueda se basa para posicionar una página o de otra se puede decir que existen dos factores principales: el poder y la importancia. A su vez el SEO se puede dividir en dos grandes grupos: SEO on-site y SEO off-site.

Es una de las acciones del Marketing Online más importante, ya que más del 80% de los usuarios utilizan los buscadores para buscar en el contenido. En el caso de que si usted no ha utilizado Google para conocer los restaurantes de la ciudad en la que quieres a visitar, y te diremos más, estoy, seguro de que no eres la primera página y te centraste en los primeros resultados. Por lo tanto, el SEO es muy importante.

SEO

SEA

Tiene que ver, principalmente, con la publicidad en los motores de búsqueda; esto es, en optimizar las campañas de publicidad dentro de los buscadores.

Cada motor de búsqueda de internet en el espacio reservado especialmente para la publicidad de pago por clic, esto es una herramienta que proporciona resultados en el corto plazo. Como regla general, el aumento del se ve aumentado de manera inmediata apenas comienza la campaña.

SEA

SEA

Consiste en crear interés y compras potenciales de una marca o producto mediante mensajes que se extienden como un virus, esto es, de forma rápida y de persona a persona. La idea es que sean los propios usuarios los que elijan compartir el contenido.

En general, las campañas de marketing viral las suelen lanzar las propias empresas, aunque también hay casos en los que usuarios anónimos graban un vídeo (sin intención publicitaria) que llega a ser viral por su original contenido o todas las emociones que provoca. Las redes sociales son el hábitat natural por excelencia de este tipo de marketing.

El 87% de los “marketeros” está apostando ya por el contenido en formato vídeo. Además, 72 horas de vídeos se suben a YouTube cada minuto. Con tantas marcas, y usuarios individuales, subiendo vídeos a YouTube, ¿cuál es la clave para destacar entre la multitud? Lo cierto es que no hay ninguna fórmula que asegure 100% el éxito de un vídeo un YouTube.

Estos son los mejores consejos para crear un vídeo viral.

Producción de alta calidad. Si la calidad cuenta y mucho.

Creatividad. Evita hacer los típicos vídeos aburridos de los productos y apueste por ángulos interesantes y completamente inesperados que guarden relación de alguna manera con su marca.

Ser completamente inolvidable. Arriésgate a ser diferente

Promocionalo.

Muy fácil se crea un vídeo u otro contenido que resulte atractivo al target, lo colgamos en Internet y planeamos las primeras acciones para darle difusión. A partir de ahí, solo queda esperar a que la mecha prenda y los usuarios empiecen a compartirlo como locos.

La razón de ser de usar virales, su facilidad para difundirse y extenderse, es también un arma de doble filo. Y es que no debemos olvidar que en este tipo de campañas buena parte del control pasa a los usuarios, con lo que podemos arriesgarnos a que el mensaje sea malinterpretado o parodiado. Por otro lado, una campaña viral exitosa puede hacer maravillas por los resultados de nuestra marca.

Una persona Influencer es el que tiene una cierta autoridad sobre un tema en concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede convertirse en prescriptor y es interesante para una marca.

La palabra de un influncer significa influenciador, y su figura permite que sus opiniones y aportaciones a través de la red, tienen autoridad sobre las cuestiones que se especializan. Y el poder de las redes lo que hace que todo, esto, porque se han convertido en líderes mediáticos gracias a la rapidez de la internet.

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Significa que, marcas ofrezcan una experiencia transparente para los consumidores, independientemente del canal o dispositivo que utilizan. Por lo tanto, en la actualidad, los usuarios pueden ponerse en contacto con la empresa a través de la tienda física, página web, aplicaciones para móviles, a través de un catálogo, o en las distintas redes sociales que existen. No sólo eso, sino que tienen acceso a productos y servicios marcas llamando por teléfono, la aplicación en el smartphone, tablet, portátil o pc, por ejemplo. Por lo tanto, la experiencia a través de todos estos medios deben ser un complemento.
La transparencia y la integración del mundo offline mundo en línea son dos factores clave para el marketing omnicanal. Por lo tanto, las marcas deben centrarse en las herramientas que les permitirán tener una visibilidad completa dentro de todo el ciclo de compra, desde la primera llamada, hasta todo lo demás que lleva hasta ese momento, incluyendo el comportamiento offline de los consumidores.
Es mostrar una estrategia que haga posible el uso de los recursos y canales por cuenta la compañía, para de esta forma poder implementar, por ejemplo, las estrategias publicitarias que utilizan plataformas como Facebook, Pinterest o Twitter, como una estrategia de social media marketing.
Cliente Omnicanal.
La expresión “el cliente omnicanal” se refiere a las características actuales de los usuarios, que deben tener la oportunidad de interactuar y comunicarse con las empresas y marcas a través de diferentes canales.
El canal online que deben integrarse en offline de los profesionales: la frontera entre uno y otro universo debe ser eliminado para que el cliente logre unificar con la empresa, o a adquirir sus productos en la tienda, con el teléfono móvil o desde el pc.
Estar presente constantemente en varios canales, ofreciendo la disponibilidad de todos los medios existentes, es fundamental para cualquier empresa que quiere tener presencia relevante en los mercados actuales. Y para lograr esta integración es necesario analizar la interacción de la empresa o de la marca con los clientes. Es importante que la empresa se adapta al consumidor, ya que es él quien decide cuándo, dónde y cómo comprar.

Su finalidad es encontrar  la eficacia en las decisiones. Averiguar cuáles son los incentivos de las personas le den más atención a una cosa que a otra y no les afecta directamente al comportamiento de la persona. Lo que se trata en este sentido es de entender más y mejor a la gente, sin de manipular en la cabeza a nadie.

Estudia los procesos cerebrales de las personas y sus cambios durante la toma de decisiones con el fin de lograr predecir el comportamiento de los consumidores. Esto es parte de las neurociencias. Define las zonas del cerebro que participan en el proceso de compra de un producto o la selección de una marca y predecir el comportamiento de los consumidores y determinar el impacto emocional que produce su producto o servicio, no hacer preguntas al consumidor (evaluando el cerebro).

Podemos definir como la comercialización, sobre la base de lo no consciente, de que no es evidente, y por lo tanto, más eficaz. Y la decisión de que antes hemos hablado se basa en las sensaciones subjetivas basadas en estímulos sensoriales. Estímulos de los que a menudo los consumidores no saben y, por lo tanto, no más exhaustivos estudios de mercado se puede recoger.

En el neuromarketing se realiza la identificación de incentivos pero para llegar a fin de hacer predicciones sobre el comportamiento de la gente es algo más complejo. El cerebro de la gente no funciona así como compartimentos estancos, sino algo más enrevesado. Porque la gente no tenemos un comportamiento determinado a los estímulos externos, pero hay que reconocer que sí estamos condicionados por las situaciones en las que vivimos, por lo tanto el neuromarketing se especializa en identificar dichos estímulos, aplicados a diferentes campos desde la profundidad de la publicidad hasta el mapa de calor que sirven para ver donde se fija más personas. Estos impulsos serán estudiados y analizados para posteriormente incluirlos en sus partes o estrategias publicitarias.

Se realiza la identificación de incentivos pero para llegar a fin de hacer predicciones sobre el comportamiento de la gente es algo más complejo. El cerebro de la gente no funciona así como compartimentos estancos, sino algo más enrevesado. Porque la gente no tenemos un comportamiento determinado a los estímulos externos, pero hay que reconocer que sí estamos condicionados por las situaciones en las que vivimos.

 

Agencia de Medios más de lo que la gente piensa

La gente piensa a menudo que las agencias de medios se ocupan únicamente de las campañas publicitarias enormes y costosas de grandes y poderosas marcas. Sin embargo, la mayoría de ellos ganan dinero con el recurso de las campañas de las empresas pequeñas y del publicar anuncios en los medios de comunicación locales. Es por esto que toda empresas sin importar su tamaño es aconsejable que utilice una Agencia de Medios.

Las agencias de medios se pueden beneficiar de empresas de cualquier tamaño, que a su vez, pueden ganar una enorme presencia siempre y cuando sepan cómo aprovechar los servicios de la agencia y cómo utilizar la publicidad en medios para incrementar sus ventas.

Agencia de Medios

Agencia de Medios

Nuestra Agencia de Medios ADMKT es reconocida como la mejor para trabajar en México de acuerdo con la alta satisfacción de nuestros clientes y el éxito de cada campaña.

Utilizamos una estrategia de enfoque en resultados y creatividad que brindan grandes beneficios, ofrecemos la solución a las necesidades de comunicación de su marca con el mayor grado posible de profesionalismo utilizando los canales adecuados para el objetivo al que quiere llegar.

A nuestra Agencia de Medios la apoyan años de experiencia en el mercado Mexicano. Podemos ofrecer servicios en todo el territorio de la república de Mexicana. Por esta razón, los servicios que ofrecemos en nuestra Agencia de Medios pueden realizarse en diversos formatos adaptados al mercado nacional.

Gran parte del éxito de la empresa se basa en una buena estrategia de marketing y publicidad en combinación, aunque no siempre, con un buen producto. Ahora, alguien debe administrar de ideas, estrategias y ejecución de campañas de marketing, marketing btl etc..

Agencia de Medios, Contratar una o hacerlo Inhouse.

Lo ideal es la ejecución de un trabajo conjunto entre la empresa y la agencia de medios para lograr el verdadero éxito. La Agencia de Medios de comunicación debe dejar claro porqué Contratarla para su empresa y los beneficios que a esta le brindará.

Uno de los primeros aspectos que se podría considerar por parte de la empresa en el desarrollo de la mejor estrategia es el análisis e implementación internamente, sin contar con ayuda externa por parte de una agencia de medios de ningún tipo. Muchas Agencias prefieren esta opción ya que creen que esto es una gran ventaja a nivel de gestión y control. Sin embargo, no conscientes de las muchas desventajas que conlleva, como la falta de algunas habilidades, la creatividad, las nuevas ideas, una perspectiva diferente y una capacidad de ejecución rápida.

El pensamiento estratégico en los medios de comunicación se halla en todo nuestro proceso creativo. Así como la cultura de liderazgo de pensamiento, la creatividad y la innov

ación.

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Nuestra agencia de Medios se ha convertido en una de las más modernas de la industria contando con las mejores mentes creativas para desarrollar una planeación innovadora y crear un mejor trabajo para algunos de los anunciantes más grandes de México.

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