Uno de los aspectos más importantes para un buen posicionamiento SEO, es que el Diseño Web de nuestra página sea fácil de comprender para los motores de búsqueda. Aunque los motores cada día son mayormente sofisticados aún no pueden ver y entender una página web de la misma forma que un humano; pero un buen SEO ayuda a los motores a descubrir sobre cómo es cada página y cómo puede ser útil al usuario.

Por ejemplo, ¿cómo haces que un motor de búsqueda comprenda una fotografía?, ¿difícil verdad?, pues bien, el SEO permite a los webmasters que son los responsables del desarrollo, coordinación y mantenimiento de un sitio web en una Agencia de Marketing Digital, de proporcionar pistas que los motores de búsqueda puedan utilizar para comprender su contenido.

 

Sin un buen SEO, un sitio web puede ser invisible. Los principales motores de búsqueda operan con los mismos principios: búsqueda automatizada, bots que rastrean la red, siguen enlaces e indexan el contenido.  Todo se logra con una deslumbrante inteligencia artificial, pero también tienen limitaciones técnicas que causan problemas significativos tanto en la inclusión como en la clasificación.

 

Obtener los detalles técnicos para el desarrollo de una página web amigable para los motores de búsqueda es importante, pero una vez cubiertos los conceptos básicos también se comercializa su contenido.

Los motores de búsqueda no tienen fórmulas para medir la calidad del contenido en la web. En cambio la tecnología de búsqueda se basa en las métricas de relevancia e importancia y miden esas métricas al rastrear a la gente que lo hace; que son las que descubren, reaccionan, comentan y vinculan.

 

Por lo tanto, un buen posicionamiento SEO no es construir una página web perfecta ó contar con un excelente contenido. Es compartirlo y que se hable de ella.

Google con el fin de refinar sus búsquedas, va modificando los parámetros de su algoritmo, tratando de que los primeros resultados sean siempre los que mejor se asemejen con la búsqueda del usuario y que cuenten con calidad tanto en estructura como en contenidos. Contar con una Agencia de Marketing Digital nos ayuda para dar mayor relevancia a la actualización de los mismos.

 

¿Cómo rastrea un buscador para lograr un buen Posicionamiento SEO?

 

Los motores de búsqueda funcionan las 24 horas del día mediante  programas muy potentes denominados rastreadores o bots, conocidos como arañas. Estos encuentran información sobre nuevos sitios web y detectan los cambios que se han producido en las páginas que ya existen.

 

Cuando una persona realiza una búsqueda, los motores recorren miles de millones de documentos y hacen dos cosas: 1) devuelven los resultados que son relevantes o útiles para la consulta del buscador y 2) clasifican ese resultado de acuerdo a la popularidad de los sitios web que brindan información.

Ambos son relevancia y popularidad, que es el proceso en el que un buen posicionamiento SEO tiene la intención de influir. Un motor de búsqueda es como una máquina contestadora.

 

¿Cómo determinan los motores de búsqueda la relevancia y  popularidad? Para un motor de búsqueda, relevancia significa más que encontrar una página con las palabras correctas. Los motores de búsqueda suelen suponer que cuanto más popular es un sitio, página o documento, es más valiosa la información que contiene. Esta suposición ha demostrado ser bastante exitosa en términos de satisfacción del usuario con los resultados de búsqueda.La popularidad y la relevancia no se determinan manualmente. Los motores emplean algoritmos para ordenar los resultados por relevancia y después por orden de calidad (popularidad).Estos algoritmos comprenden cientos de variables. En el campo del marketing de búsqueda, nos referimos a ellos como “factores de clasificación”.

Conseguir un buen Posicionamiento SEO no es sencillo; uno de los principales problemas de base, es el concepto equivocado que tenemos por falta de información. Algunas personas creen que aplicando las cuatro reglas básicas, podrán colocar su página web en los primeros resultados de búsqueda en un abrir y cerrar de ojos.

En la red, encontramos falsos “anuncios milagrosos” que prometen un excelente Posicionamiento SEO en unos cuantos días. Cuando la realidad es que, para situarse y mantenerse en los primeros resultados de búsqueda se requiere de dedicación constante.

 

¿Cómo encuentra nuestra página web un buscador?

 

Cada uno de los buscadores cuenta con sus propios sistemas de indexación y jerarquización para gestionar sus resultados de búsqueda.  Esto quiere decir que, cuando escribimos una frase o término para encontrar, el buscador, de forma automática hace un cálculo y devuelve los resultados ordenados por relevancia.

 

¿Cómo hace este cálculo el buscador?

 

Ahí está el detalle; Cada buscador cuenta con un algoritmo diferente que funciona en base a una fórmula desconocida. Por ejemplo: En Google, cada cierto tiempo se introducen cambios y sus empleados no conocen con exactitud la fórmula del algoritmo. Por lo tanto, nadie puede garantizar el tener las primeras posiciones en un buscador.

Una Agencia de Publicidad en Marketing Digital, que cuente con las herramientas y el conocimiento necesario, nos ayuda notablemente a conseguir un buen posicionamiento SEO.

Una forma exitosa para lograr este objetivo, es por medio de una Agencia de Publicidad;  ellos son conocedores de las estrategias de posicionamiento SEO en la Web, y conseguirás que tu negocio o servicio aparezca en las primeras páginas de los buscadores.

Posicionamiento SEO es una abreviatura en inglés de Search Engine Optimization, que significa Optimización para motores de búsqueda. Esta Optimización consta de todas las indexaciones y jerarquizaciones que realiza un buscador, calcula y devuelve los resultados ordenados por relevancia.

Muy pocas personas van más allá de la primera página. Los datos de Optify.net indican que un 33% de los usuarios hacen clic en el primer resultado de la primera página y un 18% visitan el segundo resultado.

Se estima que el 91.5% de los usuarios solamente consultan la primera página. A menos que estés haciendo alguna búsqueda especifica que no se encuentre en los primeros resultados.

Al tener presencia tu negocio o servicio dentro de la primera página de cualquier buscador (Posicionamiento SEO) se incrementa notablemente el número de visitas.

Una Agencia de Marketing Digital ayuda a ofrecer tu producto correctamente; manejan la estrategia del Diseño Web que comunique adecuadamente tu producto o servicio; implementan estratégicas campañas publicitarias y se valen de las herramientas necesarias para que puedas captar el mayor número de visitas en tu página web y obtengas resultados satisfactorios, una buena rentabilidad y por supuesto un valor agregado a tu marca.

 

El Internet es la primera opción de los consumidores para acceder al mercado de bienes y servicios. Ya que en segundos encuentras en el mundo entero quién tiene el producto que necesitas.

Es la forma más eficiente para unir a compradores con proveedores y conseguir que nuestros clientes potenciales nos encuentren.

Una de las características importantes del Internet, es que es muy democrático, ya que el punto de partida para todos es el mismo, no importa el tamaño de tu negocio. El usuario te mide por la relevancia de información que le brindes y por la solución que le aportes a sus requerimientos.

¿Cómo puedo encontrar clientes?

Aunque el Internet es la herramienta con mayor eficacia con la que cuentan las empresas hoy en día, el contratar una Agencia de Publicidad de Marketing Digital, te aporta grandes beneficios.

Una Agencia de Marketing Digital se encarga del diseño de tu página Web, para que sea profesional, fácil de navegar y funcional.

Genera tráfico, eso quiere decir que abre las puertas de tu producto o servicio para que los clientes lleguen. Esto sucede porque utilizan estrategias de SEO (posicionamiento web)

El posicionamiento SEO optimiza tu página Web ante los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.) para que cuando alguien busque un término relacionado con nuestro producto o servicio, tu página aparezca entre sus primeros resultados.

Una Agencia de Marketing Digital, ofrece soluciones e implementa estrategias exitosas para tus productos y te ahorra tiempo y dolores de cabeza.

Debido al desarrollo exponencial del internet, una buena estrategia de ventas, es contratar a una agencia especializada en marketing digital que nos ayude a promocionarnos en línea (on line); con esto, se minimizan los costos publicitarios y obtenemos mayores ganancias.

Una agencia de marketing digital, utiliza la mercadotecnia como su mejor aliada y  diversas estrategias y herramientas, para ayudarnos a que nuestros productos o servicios, lleguen al público que nos interesa.

Ventajas que obtenemos con el marketing digital

El consumidor va hacia la información y establece una comunicación directa.

Tenemos presencia permanente en internet; siempre estás ahí, al alcance de cualquier persona que busque tu producto o servicio. Muchas veces, la relación que se genera entre consumidor y proveedor, es mayormente duradera, ya que se ajusta en tiempo real, a tu oferta y a su demanda.

Con el marketing digital obtienes una medición de resultados reales, el público interactúa contigo opinando y respondiendo al tipo de producto, contenido o servicio que ofreces.

La expansión a nuevos mercados nacionales e internacionales, no tiene límites y te acerca a un mayor número de posibles clientes potenciales.

Publicitarte a través del marketing digital está al alcance de cualquier negocio.

Para desarrollar tu marca, es necesaria tu presencia en la Web. Una agencia de marketing digital,  añade valor a tu producto ó marca, manteniendo actualizado tu sitio web, añadiendo contenido de calidad, manejando tus redes sociales, integrando campañas promocionales y posicionándote en los principales buscadores de internet.

MARKETING DEL 2018

TENDENCIAS PARA PUBLICIDAD DEL 2018 ¿QUÉ ES AHORA IMPORTANTE?

Los cambios cualitativos en el papel de la tecnología publicitaria en la televisión, Vemos un crecimiento considerable en el despliegue de tecnología publicitaria en todos los canales, que será de activación especialmente rápidamente en la TV. En el reino unido, 2018 será un año fundamental en el desarrollo de programas de tv. Sky, Virgin BT y preparan los productos promocionales progresivos a partir de sus propios datos y la tecnología de los descodificadores. Estas plataformas harán accesible la TV total, con posibilidad de asignación de audiencias y medición en varios dispositivos de manera tan eficaz en la pantalla de televisión, lo importante como en otros dispositivos digitales.

2018 PUBLICIDAD BTL

La publicidad en la televisión se mueve hacia el vídeo

La importancia de las compras garantizadas y de los marketplaces privados seguirá creciendo, mientras que el vídeo de desarrollar su propio camino en el futuro digital. El modelo de compra de publicidad en tv seguirán siendo la base del mercado pero utilizan las ventajas de la tecnología para gestionar una cartera de compra es cada vez más complejo y fragmentado. El informe ‘2017 UK Video Market At-A-Glance Videology ha puesto de manifiesto la continua convergencia de la compra de publicidad en tv y video: nueve de cada 10 de los anunciantes compran publicidad en vídeo en el mismo modelo garantizado que cuando compran spots de TV.

La visualización de contenidos en línea llega a la pantalla de TV  La visualización de TV y el contenido digital es cada vez más común dada la convergencia de los comportamientos del consumidor. La visualización online ya no es un nicho de comportamiento y de la actividad ampliamente, lo que atrae a los diferentes grupos de edad y clase social. El vídeo digital premium es cada vez más visto en la pantalla del TELEVISOR de la misma manera como en otras pantallas pequeñas, y por lo tanto en condiciones de ver y de mostrar en un grupo compartido. Según Thinkbox, el 61,6% de la visualización de un vídeo en el reino unido en el año 2015 se realizó a través de la televisión y el 35% a través de canales digitales. La navegación a través de canales digitales se incrementó en casi el 52% entre los jóvenes de 16 a 24 años, de edad, y se espera que crezca más.

HACER MÁS POR EL CLILC

Ir por clic los anunciantes demandarán más pruebas de la eficacia en cualquier orden. Aunque la inversión en publicidad en vídeo digital ha aumentado, los anunciantes siguen buscar la comprensión de si sus esfuerzos en línea de vídeo cambiado de opinión con respecto a su marca, y cómo lo hicieron. En el año 2018 más agencias exigirán una forma fiable y cuantificable de mostrar a sus clientes la efectividad del vídeo para obtener los resultados.

PUBLICIDAD BTL EN MÉXICO

Cada vez más  agencias de publicidad BTL que optan por la implantación de nuevas tecnologías en cada una de sus campañas. Esto con el fin de obtener una amplia interacción entre el público y la marca.

La tecnología permite a los consumidores participen de experiencias interactivas y divertidas en espacios y momentos de la vida cotidiana: centros comerciales, tiendas, ferias, eventos, espectáculos, entre otros escenarios estratégicos.

Un claro ejemplo  de la utilización de estos nuevos experimentos que apuntan a la impresión y crear más vínculos son actividades desarrollados por ADMKT. El evento que se puede sumergir al usuario en la experiencia de la marca a prueba de golpes y de alta recordación.

TECNOLOGIA EN PUBLICIDAD BTL

AGENCIA DE MARKETING BTL

Para lograr el éxito de estos eventos, ADMK selección de diferentes tecnologías relacionadas con la BTL Digital que mejor representa la marca, acompañada de la estrategia que va a hacer campaña. Es decir, se, aplica la siguiente fórmula: Creatividad+ Tecnología= Experiencia. Algunas de las más utilizadas son la realidad aumentada, el contenido de realidad virtual, los paneles interactivos, y otros.

La realidad integra la información en el entorno digital del usuario en tiempo real. Consigue enriquecer la experiencia visual y, al mismo tiempo la, mejora de los canales de comunicación.

LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LA PUBLICIDAD

En el caso de que los contenidos de realidad virtual desarollan los objetos o escenas de la apariencia cercana a la realidad. Se crean con la ayuda de la tecnología 3D, que produce en el usuario la sensación de inmersión en él.

El entorno desarrollados se muestran a través de la lente o los cascos de realidad virtual. A menudo acompañados de guantes o trajes especiales que permiten mejorar la interacción como la percepción de los estímulos que refuerzan el sentido de la realidad.

Sin duda, la tecnología juega un papel determinante en los acontecimientos de la publicidad BTL. Además de brindar resultados positivos para la marca, que en efecto de inmediato. Si este método resulta una sorpresa para los usuarios, el resultado es inevitable.

ESTRATEGIAS DE MARKETING

CERVEZA VICTORIA HACE UNA MUY FUERTE INVERSIÓN EN ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EPOCA DE DÍA DE MUERTOS

Grupo Modelo invirtió 30%  de los fondos de la marca Victoria en la fiesta del Día de muertos, en, este año 2017 lanza por Segundo año consecutivo la presentación en el Hotel Victoria, acompañado de un programa de televisión.

Victoria es la segunda marca de mayor venta para la compañía, detrás de Corona, los crecimientos de doble dígito oscila alrededor del 20%, destacando como la marca que mayor retorno de inversión le da a la cervecera.

estrategias de mercadotecnia

ESTRATEGIAS PARA MARCAS

La cerveza Victoria fue de la marca que es el líder de la innovación como producto como en la campaña de marketing, recientemente con su comercial de Lady di pietra, y a principios de año entró a la competencia de las mezclas como Vickychelada, un producto que arrancó con la producción mensual de 15 000 hectolitros al mes, y hoy en día ha aumentado hasta 30 000 hectolitros en el mes.

Apostar por este tipo de estrategias, siempre apostarle a la cultura mexicana. Con este tipo de campaña de mercadotecnia Victoria ha crecido mucho con los jóvenes

Victoria es la cerveza más consumida por los millenials en México, por encima de Corona, Heineken, Nochebuena y Sol.

¿DÓNDE PUEDE TRABAJAR UN COMMUNITY MANAGER?

La estrategia en Medios Sociales (donde el puesto de Community Manager es importante)) es importante para cualquier empresa que pone en el próximo futuro con garantías. La red se ha convertido en uno de los principales canales de comunicación y de la interacción de los consumidores, usuarios, clientes o como quieras llamarlo.es el Community Manager debe estar integrado en la estructura de la empresa. Podemos llevar a cabo este servicio, especialmente si tenemos en cuenta que la mayoría de las empresas en méxico son PYMES y no cuentan con una amplia estructura que soporte un nuevo roll o post en la empresa. Pero, en este caso, la comunicación debe ser suave y la estrategia es muy clara, la comprobación de los objetivos que queremos alcanzar con la ayuda de nuestras acciones en los medios sociales.

agencia de publicidad

¿QUÉ HACE UN COMMUNITY MANAGER?

La función principal que desarrolla este profesional es la creación de contenido atractivo y de calidad. Como regla general, el community manager no sólo de crear y editar el contenido para  redes sociales, es un profesional también suele encargarse de gestionar el blog corporativo de la empresa.-community manager también deben realizar un seguimiento de todas las publicaciones y noticias del sector de su empresa, convirtiéndose en los ojos de la compañía en internet. Esta práctica no sólo sirve para identificar las oportunidades y amenazas del tiempo, también permite determinar el contenido más relevante de la competencia y de la industria. A los usuarios no nos gusta el autobombo, pero lo que sí nos gusta es el contenido lo que nos da valor. En este sentido, el community manager puede ofrecer contenidos orientados a esta mentalidad, a pesar de que la promoción de las publicaciones de otras empresas.

 

¿DÓNDE ESTUDIAR PARA COMMUNITY MANAGER?

Algunas universidades en el país o en el extranjero que ofrecen estudios de postgrado presencial y a distancia en el ámbito de marketing digital que incluyen Community Management en el marco de sus programas, pero además de ser costoso, hay que hacer una carrera para cursarlos. Por otro lado, hay un montón de información en internet y ser autodidacta puede ser una gran opción. Sin embargo, si lo que buscas son cursos que permiten obtener una titulación que avale tus conocimientos como Community Manager