El eCommerce o comercio electrónico, es la mejor manera de ofrecer tus productos o servicios a través de una tienda online, para generar nuevos clientes y lograr mayores ventas.

Una  Agencia de Marketing Digital te ayuda a lograr un buen posicionamiento SEO para ganar visibilidad, facilitando a los usuarios el que encuentren tú tienda.

 

El eCommerce,  nos da la facilidad de efectuar compras por Internet, pero es importante que tu tienda web destaque frente al resto de la competencia. ¿Cómo? Aprendiendo a comprender al cliente, conociendo qué es lo que lo motiva para hacer sus compras en línea, y así, al identificar sus preferencias, puedas definir las áreas en que harás mayor hincapié para lograr que tenga una buena experiencia de compra en todos los puntos de contacto.

 

Actualmente el eCommerce abarca una extraordinaria gama de diferentes tipos de negocio, que van desde los sitios de intercambio de bienes y servicios al consumidor directo, el B2B ó Business to Business, que se refiere al comercio entre empresas que ofrecen grandes beneficios competitivos, así como a las plataformas electrónicas en dónde proveedores y clientes convergen realizando tratos comerciales que reportan ganancias para ambas partes.

 

Existen varias herramientas para que puedas crear tu tienda online, pero, para tener una tienda exitosa puede resultar algo complicado, ya que necesitas tener las directrices requeridas para aplicar de manera correcta tu plan de negocios.

Una Agencia de Marketing Digital logra que tengas éxito en el eCommerce debido a sus conocimientos y estrategias con base a su experiencia en marketing digital, que logra atraer un mayor tráfico adecuado hacia tu producto o servicio.

 

A casi todas las personas les encanta salir a pasear las tiendas, como para ver si les gusta algo ó por dar un pase;  pero un usuario que entra a Internet, sabe qué es lo que quiere y tiene el dinero en la mano para comprarlo.

Por eso, hay que destacar, que invertir en alcanzar un buen posicionamiento SEO al contratar una Agencia de Marketing Digital, es una decisión que no hay que dejar para mañana, pues estás perdiendo varios clientes el día de hoy.

Actualmente el Marketing online local es un instrumento muy importante para cualquier negocio establecido, ya que diariamente los usuarios recurren a búsquedas de servicios o productos que se encuentren cercanos a dónde ellos están.

Una búsqueda local tiene mucho potencial para captar nuevos clientes, con la principal ventaja de la oportunidad de crecimiento en tus ventas, a través de una clientela nueva que no sabía que tú negocio se encontraba cerca de ellos.

 

Por lo general, el primer elemento en el que nos fijamos al hacer una investigación sobre un servicio o producto, es en la evaluación de otros consumidores. Esos clientes que te encontraron a través de su teléfono celular, van a hacer propaganda espontánea por la calidad del producto ó servicio recibido; es muy importante que consideres la calidad y buena atención al cliente, para motivarlos a que las reseñas sean positivas.

 

Si tú producto o servicio se encuentra entre los resultados orgánicos y los de búsqueda local, esto aumenta la confianza del usuario y agrega valor a la imagen de tu negocio, sin embargo, para que tu empresa cuente con una posición destacada en los resultados de los buscadores, es necesario que sigas las buenas prácticas relacionadas con el SEO local.

 

Uno de los objetivos del SEO local es que Google coloque tu servicio o negocio en el puesto que se llama pack de 3, que son los tres primeros resultados de búsqueda que se muestran junto al cuadrito de Google maps. Ahí el usuario encuentra el enlace al mapa de Google que le da la ubicación de tu negocio con toda la información necesaria, tal como: horario, información del contacto y la valoración de todos los usuarios. Además lo redirige a la página web de tu negocio y le indica la ruta más corta para llegar al lugar.

 

La Agencia de Marketing Digital con la que trabajas, es la que conoce todas las estrategias y tendencias de los mecanismos del SEO local  para que los bots en su búsqueda entiendan la relevancia de tu sitio. El comercio físico y el marketing online si se trabajan juntos, añaden valor a tu empresa y obtienes los resultados deseados.

En las grandes ciudades, el mercado local comercial es mayormente competitivo, por eso,
si tienes un negocio establecido, es importante que trabajes con tu Agencia de
Marketing Digital en las diversas estrategias que manejan para lograr un buen
posicionamiento SEO Local. Para que cuándo alguna persona, busque un negocio
como el tuyo en determinada área local, tú página web destaque sobre las de la
competencia, y te lleguen un mayor número de clientes.
¿Pero, qué es el SEO local?

El SEO local se centra casi exclusivamente en las búsquedas de Google. Es un conjunto
de varias técnicas, con el propósito de aumentar la visibilidad de una página web con
información relevante para los usuarios, de acuerdo a la ubicación geográfica de los
mismos.
Cuando un usuario busca en su teléfono celular información sobre algún producto o
servicio en tú área de influencia y encuentra una solución cercana al lugar en dónde él
se encuentra, tiene acceso con mayor facilidad al producto o servicio que busca.
Supongamos que vas a la colonia Roma y haces una búsqueda de restaurantes, Google
te va a dar una lista de todos los que hay en la zona; pero, si quieres restaurantes de
comida argentina, Google utiliza la dirección IP de tu celular para conocer tu ubicación en
ese momento y darte el resultado del restaurante más cercano en Google Maps, así
como, el resultado con mayor relevancia aunque te encuentres en otro lugar. Por eso,
Google siempre te pregunta si puede utilizar tu ubicación.
Por medio del SEO local, los motores de búsqueda te ofrecen resultados más precisos y
relevantes.
Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) se benefician con el SEO local, cuando el
usuario hace una búsqueda y encuentra un negocio cercano, con buena evaluación e
información accesible; ésta estrategia de visibilidad te favorece competitivamente.
Recuerda que si la primera impresión es positiva, logras atraer clientes potenciales a tu
negocio, generando un sustancial crecimiento en tus ventas a corto, mediano y largo
plazo.

Las redes sociales en esta era digital, están sometidas a cambios continuos y evolución, nos sirven y benefician como canales de comunicación entre personas, organismos y empresas. Siempre se encuentran abiertas para todo público, pero también es necesario no descuidar varios puntos para obtener el éxito deseado.

Ya que tus futuros clientes interactúan en las redes sociales, tú también debes de estar en ellas.

Un factor clave, es la distribución de contenido de calidad y dar a tu marca visibilidad online.

Facebook en este momento es la red social con mayor crecimiento y si la vemos desde la perspectiva del marketing es una excelente plataforma para tu marca.

Twitter es una red social grupal en donde el alcance de las visualizaciones del público se multiplica en cada interacción.

Si cuentas con el apoyo de una Agencia de Publicidad en Marketing Digital, ellos manejan las reglas no escritas del comportamiento de cada una de las redes sociales, ya que, Facebook no es igual que Linkedin, Twitter, Google+, Instagram, YouTube. Hay que conocer cómo posicionarse en cada una de ellas.

Conocen la audiencia a la que se van a dirigir y entienden cuáles son las plataformas mayormente idóneas para tu publicación.

También dominan los mejores momentos del día, en el que los usuarios son mayormente activos, para que tu publicación sea vista en cada red social por un mayor número de personas, ya que no todas tienen el mismo horario de visitas.

El SEO social es una de las claves del posicionamiento orgánico.

Es necesario tener presencia en las redes sociales, así como, la inclusión de nuestra página web en los enlaces externos para poder interactuar con los demás sitios de Internet.

Esto te ayuda a conseguir el engagement  (que significa el vínculo emocional que se genera de las personas con tus contenidos). Una Agencia de Marketing Digital conoce bien el término, sabe que es el compromiso que crea una marca hacia sus seguidores y la interacción que tienen los usuarios hacia sus marcas favoritas. Ellos se encargan de crear las estrategias enfocadas en el mejoramiento y aumento del engagement  logrando una vinculación real con tus clientes.

Optimiza tus redes sociales aprovechando las ventajas que te aportan cada una de ellas: Networking, Twitter, Linkedin, Google+, Facebook, etc.

Adapta tu web y tu SEO a los dispositivos móviles. Los teléfonos celulares ó Smartphones  se han convertido en algo esencial para enfocar las estrategias del marketing y del posicionamiento orgánico. Aunque en la actualidad el acceso a los sitios web se realiza desde una gran variedad de dispositivos, para que tu página web se adapte al tamaño y peculiaridad de cada uno de ellos, es necesario contar con una página web responsive; con ello también logras retener a los usuarios.

 

El diseño de una página web toma en cuenta todos los elementos de un sitio y los coloca de la mejor manera para que el usuario navegue fácilmente por ella.

El diseño web responsive, es saber distribuir los elementos de todas las resoluciones de pantalla que existen, para que la forma de navegar en cada dispositivo móvil ó tablet sea igual o mejor que la de una computadora, tanto en tiempo de carga como en resolución.

 

El marketing móvil ó mobile marketing cada día es mayormente utilizado por cualquier persona, y consiste en promocionar servicios y productos a través de los Smartphone y de otros dispositivos móviles. El comercio online sigue experimentando un gran crecimiento diariamente y aunque muchos consumidores prefieren visitar los centros comerciales físicamente, existe una gran mayoría que realizan compras a través de internet.

 

Cualquier página web que quiera ser competitiva y alcanzar un buen posicionamiento orgánico en internet, tiene que ser responsive. Si aún no cuentas con ella, te estás perdiendo de un gran número de posibles clientes.

 

Lo más recomendable es trabajar con una Agencia de Publicidad en Marketing Digital, ya que ellos cuentan con los criterios de usabilidad y accesibilidad para que las webs responsive obtengan los primeros resultados en los buscadores.

Te pueden ayudar con un diseño web responsive que sea atractivo e innovador, que genere  impacto comercial, atrayendo mayor tráfico cualificado y un mayor número de nuevos clientes.

 

En Internet el contenido de una página web “es el Rey”; Google como el resto de los buscadores lo saben muy bien, pero lo más importante es, que lo valoran en gran medida, al  determinar las posiciones de cada web en sus búsquedas.

 

Crear contenido interesante, variado, útil y de calidad,  es uno de los factores más influyentes en el posicionamiento SEO. Con un contenido de calidad ganas un mayor número de visitas; ya que los buenos artículos que se actualizan con regularidad y  aportan información valiosa sobre algún tema en concreto, atraen un mayor número de usuarios y clientes realmente interesados en los servicios que ofrece tú página web.

 

La mayoría de webmasters son conscientes de la importancia de los contenidos y generalmente están pendientes ante los fallos más comunes, por eso es importante contar con la asesoría de una Agencia de Publicidad en Marketing Digital para no caer en esos pequeños errores.

 

Una Agencia de Marketing Digital, se ocupa de que el diseño de tu página web contenga artículos de  alta calidad, con información relevante, bien redactados, sin ningún error de estilo, ortográfico y  tipográfico.

 

Incorporan un blog con artículos originales relacionados con el tema de tu página web que aportan valor añadido. Su contenido es relevante e interesante.

Las palabras clave en los textos son justas. Google tampoco gusta de los excesos. Aunque no existe un porcentaje exacto en la densidad de las palabras clave, lo recomendable es escribir sobre una temática en forma natural, las palabras clave se insertarán solas y en la medida adecuada.

 

También se encargan de incorporar textos ancla (anchor text) que enlacen con otros artículos de tu misma página ó externos.

Añaden fotografías, gráficos y otros elementos multimedia que son necesarios a nivel SEO.

 

Por eso es recomendable contratar a un equipo de profesionales con las competencias necesarias para redactar buenos textos que se ajusten a los requerimientos de SEO: Claros, concretos, llamativos, que incorporen palabras clave y que contengan una extensión adecuada, para no provocar una pérdida de interés en los lectores y Google deje de considerarlos como “contenidos de calidad”

 

El no poder navegar de forma cómoda y fácil en una página web, porque ésta no se encuentra bien estructurada, ordenada y dividida por categorías, nos hace abandonarla.

 

Una Agencia de Marketing Digital:

  • Planifica la navegación tomando como punto de partida la página raíz, que es la que normalmente se visita en una página web. La estructura de forma lógica y sencilla, y también la divide por categorías.
  • Crea menús descriptivos y accesibles, que contienen enlaces internos con el anchor text adecuado, que son las palabras ubicadas dentro de un enlace. Son importantes ya que los buscadores las interpretan como las palabras claves del contenido del sitio.
  • Utiliza los elementos de navegación breadcrumbs o migajas de pan, que son enlaces que se encuentran en la parte superior o inferior de la página y que le indican al usuario el recorrido que ha hecho hasta llegar a una determinada sección de la web y como realizar el recorrido inverso. Son muy valorados por los rastreadores. Por ejemplo: home>ropa de hombre>moda>playeras.
  • Generan URLS amigables, que son las que guían al usuario y son bastante recomendables para un buen posicionamiento SEO. Por ejemplo: ejemplo.com/ropa de hombre/moda/playeras
  • Añaden un mapa del sitio HTML o un archivo sitemap Esto es un sencillo esquema con los enlaces al resto de las páginas, o al menos las más importantes. Tienen un cuidado especial al no etiquetar dos enlaces con el mismo nombre y siempre los mantienen actualizados.

 

La navegabilidad en una página web es muy importante ya que ayuda a los usuarios a encontrar de una forma fácil y rápida el contenido que buscan, pero la verdadera importancia radica en que permite a los bots rastrear y localizar el contenido de mayor relevancia de una página web.

Contar con el apoyo de una Agencia de Marketing Digital para resolver estos inconvenientes y alcanzar un mejor posicionamiento SEO es indispensable.

Elegir adecuadamente las palabras clave o keywords es fundamental y el verdadero punto de partida para alcanzar un buen posicionamiento SEO. Es un factor determinante tanto en el número de visitas a nuestra página web, como en su calidad.

 

Elegir las palabras clave o keywords parece sencillo, pero ciertamente, hacerlo de forma óptima y eficaz, no lo es tanto. A veces realizamos una mala selección de las palabras clave por los siguientes motivos:

  • Intentar adivinar, sin alguna metodología concreta, las palabras que suponemos utilizarán los usuarios para encontrar nuestra página web.
  • Precipitarnos al elegirlas, sin haber realizado una investigación.
  • Elegir las palabras clave mayormente lógicas y comunes, que no siempre son las que generan más visitas a nuestra página web.
  • No ponerse en el lugar de la persona que realiza la búsqueda.
  • El no utilizar las herramientas disponibles para la búsqueda de palabras clave o keywords.

 

Algunos de los métodos significativos que aplica una Agencia de Marketing Digital  para contrarrestar esos errores y elegir óptimamente las palabras clave de un producto son:

  • Analizan a tu competencia y observan los primeros resultados que obtienen para la palabra clave deseada, estudian el por qué se encuentran en esas primeras posiciones.
  • Toman como una referencia las sugerencias de consulta de los buscadores.
  • Valoran como un posible modelo, las búsquedas relacionadas.
  • Investigan pacientemente, sin precipitaciones antes de seleccionar las palabras clave.
  • Utilizan de forma adecuada las herramientas de los buscadores para localizar las keywords

 

Una Agencia de Marketing Digital te ayuda a elegir y optimizar las keywords correctas, que son grupos de palabras o pequeñas frases que los usuarios escriben al realizar una búsqueda en Internet y con la correcta elección de las mismas lograrás un mejor posicionamiento SEO.

Una Agencia de Marketing Digital nos ayuda para alcanzar un buen Posicionamiento SEO aplicando las características y elementos premiados por los rastreadores:

  • Código HTML correcto,
  • Selección adecuada de las palabras clave de forma natural y con sentido,
  • Contenidos de calidad,
  • Un sitio web bien estructurado, con diseño, que incluya imágenes y textos óptimos,
  • Adaptación a dispositivos móviles,
  • Contar con un blog que se enlace directamente a nuestra página web y que sea actualizado frecuentemente,
  • Promoción en buscadores,
  • Presencia en las Redes Sociales.

 

Facilitando al máximo la inspección de nuestra página, indicando a los buscadores las partes que no nos interesa que examinen, favoreciendo su navegabilidad por las diferentes partes a través de nuestro sitemap.

 

Otro punto importante a considerar, es la elección correcta de las palabras clave o keywords que vamos a utilizar. Las keywords son palabras sueltas que describen una página web, son aquellas que pensamos que los usuarios van a escribir en los buscadores cuando desean encontrar un producto o información con las características similares a las que ofrecemos.

 

Un Posicionamiento SEO de calidad requiere modificaciones en la web, actualización de contenidos, altas en nuevos directorios, presencia en las redes sociales, en fin, un trabajo continuo del que se encarga nuestra Agencia de Marketing Digital. Recuerda, la posición que vas alcanzando, se pierde si no se aplican mejoras constantes.