El no poder navegar de forma cómoda y fácil en una página web, porque ésta no se encuentra bien estructurada, ordenada y dividida por categorías, nos hace abandonarla.

 

Una Agencia de Marketing Digital:

  • Planifica la navegación tomando como punto de partida la página raíz, que es la que normalmente se visita en una página web. La estructura de forma lógica y sencilla, y también la divide por categorías.
  • Crea menús descriptivos y accesibles, que contienen enlaces internos con el anchor text adecuado, que son las palabras ubicadas dentro de un enlace. Son importantes ya que los buscadores las interpretan como las palabras claves del contenido del sitio.
  • Utiliza los elementos de navegación breadcrumbs o migajas de pan, que son enlaces que se encuentran en la parte superior o inferior de la página y que le indican al usuario el recorrido que ha hecho hasta llegar a una determinada sección de la web y como realizar el recorrido inverso. Son muy valorados por los rastreadores. Por ejemplo: home>ropa de hombre>moda>playeras.
  • Generan URLS amigables, que son las que guían al usuario y son bastante recomendables para un buen posicionamiento SEO. Por ejemplo: ejemplo.com/ropa de hombre/moda/playeras
  • Añaden un mapa del sitio HTML o un archivo sitemap Esto es un sencillo esquema con los enlaces al resto de las páginas, o al menos las más importantes. Tienen un cuidado especial al no etiquetar dos enlaces con el mismo nombre y siempre los mantienen actualizados.

 

La navegabilidad en una página web es muy importante ya que ayuda a los usuarios a encontrar de una forma fácil y rápida el contenido que buscan, pero la verdadera importancia radica en que permite a los bots rastrear y localizar el contenido de mayor relevancia de una página web.

Contar con el apoyo de una Agencia de Marketing Digital para resolver estos inconvenientes y alcanzar un mejor posicionamiento SEO es indispensable.

Elegir adecuadamente las palabras clave o keywords es fundamental y el verdadero punto de partida para alcanzar un buen posicionamiento SEO. Es un factor determinante tanto en el número de visitas a nuestra página web, como en su calidad.

 

Elegir las palabras clave o keywords parece sencillo, pero ciertamente, hacerlo de forma óptima y eficaz, no lo es tanto. A veces realizamos una mala selección de las palabras clave por los siguientes motivos:

  • Intentar adivinar, sin alguna metodología concreta, las palabras que suponemos utilizarán los usuarios para encontrar nuestra página web.
  • Precipitarnos al elegirlas, sin haber realizado una investigación.
  • Elegir las palabras clave mayormente lógicas y comunes, que no siempre son las que generan más visitas a nuestra página web.
  • No ponerse en el lugar de la persona que realiza la búsqueda.
  • El no utilizar las herramientas disponibles para la búsqueda de palabras clave o keywords.

 

Algunos de los métodos significativos que aplica una Agencia de Marketing Digital  para contrarrestar esos errores y elegir óptimamente las palabras clave de un producto son:

  • Analizan a tu competencia y observan los primeros resultados que obtienen para la palabra clave deseada, estudian el por qué se encuentran en esas primeras posiciones.
  • Toman como una referencia las sugerencias de consulta de los buscadores.
  • Valoran como un posible modelo, las búsquedas relacionadas.
  • Investigan pacientemente, sin precipitaciones antes de seleccionar las palabras clave.
  • Utilizan de forma adecuada las herramientas de los buscadores para localizar las keywords

 

Una Agencia de Marketing Digital te ayuda a elegir y optimizar las keywords correctas, que son grupos de palabras o pequeñas frases que los usuarios escriben al realizar una búsqueda en Internet y con la correcta elección de las mismas lograrás un mejor posicionamiento SEO.

Una Agencia de Marketing Digital nos ayuda para alcanzar un buen Posicionamiento SEO aplicando las características y elementos premiados por los rastreadores:

  • Código HTML correcto,
  • Selección adecuada de las palabras clave de forma natural y con sentido,
  • Contenidos de calidad,
  • Un sitio web bien estructurado, con diseño, que incluya imágenes y textos óptimos,
  • Adaptación a dispositivos móviles,
  • Contar con un blog que se enlace directamente a nuestra página web y que sea actualizado frecuentemente,
  • Promoción en buscadores,
  • Presencia en las Redes Sociales.

 

Facilitando al máximo la inspección de nuestra página, indicando a los buscadores las partes que no nos interesa que examinen, favoreciendo su navegabilidad por las diferentes partes a través de nuestro sitemap.

 

Otro punto importante a considerar, es la elección correcta de las palabras clave o keywords que vamos a utilizar. Las keywords son palabras sueltas que describen una página web, son aquellas que pensamos que los usuarios van a escribir en los buscadores cuando desean encontrar un producto o información con las características similares a las que ofrecemos.

 

Un Posicionamiento SEO de calidad requiere modificaciones en la web, actualización de contenidos, altas en nuevos directorios, presencia en las redes sociales, en fin, un trabajo continuo del que se encarga nuestra Agencia de Marketing Digital. Recuerda, la posición que vas alcanzando, se pierde si no se aplican mejoras constantes.

Uno de los aspectos más importantes para un buen posicionamiento SEO, es que el Diseño Web de nuestra página sea fácil de comprender para los motores de búsqueda. Aunque los motores cada día son mayormente sofisticados aún no pueden ver y entender una página web de la misma forma que un humano; pero un buen SEO ayuda a los motores a descubrir sobre cómo es cada página y cómo puede ser útil al usuario.

Por ejemplo, ¿cómo haces que un motor de búsqueda comprenda una fotografía?, ¿difícil verdad?, pues bien, el SEO permite a los webmasters que son los responsables del desarrollo, coordinación y mantenimiento de un sitio web en una Agencia de Marketing Digital, de proporcionar pistas que los motores de búsqueda puedan utilizar para comprender su contenido.

 

Sin un buen SEO, un sitio web puede ser invisible. Los principales motores de búsqueda operan con los mismos principios: búsqueda automatizada, bots que rastrean la red, siguen enlaces e indexan el contenido.  Todo se logra con una deslumbrante inteligencia artificial, pero también tienen limitaciones técnicas que causan problemas significativos tanto en la inclusión como en la clasificación.

 

Obtener los detalles técnicos para el desarrollo de una página web amigable para los motores de búsqueda es importante, pero una vez cubiertos los conceptos básicos también se comercializa su contenido.

Los motores de búsqueda no tienen fórmulas para medir la calidad del contenido en la web. En cambio la tecnología de búsqueda se basa en las métricas de relevancia e importancia y miden esas métricas al rastrear a la gente que lo hace; que son las que descubren, reaccionan, comentan y vinculan.

 

Por lo tanto, un buen posicionamiento SEO no es construir una página web perfecta ó contar con un excelente contenido. Es compartirlo y que se hable de ella.

Google con el fin de refinar sus búsquedas, va modificando los parámetros de su algoritmo, tratando de que los primeros resultados sean siempre los que mejor se asemejen con la búsqueda del usuario y que cuenten con calidad tanto en estructura como en contenidos. Contar con una Agencia de Marketing Digital nos ayuda para dar mayor relevancia a la actualización de los mismos.

 

¿Cómo rastrea un buscador para lograr un buen Posicionamiento SEO?

 

Los motores de búsqueda funcionan las 24 horas del día mediante  programas muy potentes denominados rastreadores o bots, conocidos como arañas. Estos encuentran información sobre nuevos sitios web y detectan los cambios que se han producido en las páginas que ya existen.

 

Cuando una persona realiza una búsqueda, los motores recorren miles de millones de documentos y hacen dos cosas: 1) devuelven los resultados que son relevantes o útiles para la consulta del buscador y 2) clasifican ese resultado de acuerdo a la popularidad de los sitios web que brindan información.

Ambos son relevancia y popularidad, que es el proceso en el que un buen posicionamiento SEO tiene la intención de influir. Un motor de búsqueda es como una máquina contestadora.

 

¿Cómo determinan los motores de búsqueda la relevancia y  popularidad? Para un motor de búsqueda, relevancia significa más que encontrar una página con las palabras correctas. Los motores de búsqueda suelen suponer que cuanto más popular es un sitio, página o documento, es más valiosa la información que contiene. Esta suposición ha demostrado ser bastante exitosa en términos de satisfacción del usuario con los resultados de búsqueda.La popularidad y la relevancia no se determinan manualmente. Los motores emplean algoritmos para ordenar los resultados por relevancia y después por orden de calidad (popularidad).Estos algoritmos comprenden cientos de variables. En el campo del marketing de búsqueda, nos referimos a ellos como “factores de clasificación”.

Conseguir un buen Posicionamiento SEO no es sencillo; uno de los principales problemas de base, es el concepto equivocado que tenemos por falta de información. Algunas personas creen que aplicando las cuatro reglas básicas, podrán colocar su página web en los primeros resultados de búsqueda en un abrir y cerrar de ojos.

En la red, encontramos falsos “anuncios milagrosos” que prometen un excelente Posicionamiento SEO en unos cuantos días. Cuando la realidad es que, para situarse y mantenerse en los primeros resultados de búsqueda se requiere de dedicación constante.

 

¿Cómo encuentra nuestra página web un buscador?

 

Cada uno de los buscadores cuenta con sus propios sistemas de indexación y jerarquización para gestionar sus resultados de búsqueda.  Esto quiere decir que, cuando escribimos una frase o término para encontrar, el buscador, de forma automática hace un cálculo y devuelve los resultados ordenados por relevancia.

 

¿Cómo hace este cálculo el buscador?

 

Ahí está el detalle; Cada buscador cuenta con un algoritmo diferente que funciona en base a una fórmula desconocida. Por ejemplo: En Google, cada cierto tiempo se introducen cambios y sus empleados no conocen con exactitud la fórmula del algoritmo. Por lo tanto, nadie puede garantizar el tener las primeras posiciones en un buscador.

Una Agencia de Publicidad en Marketing Digital, que cuente con las herramientas y el conocimiento necesario, nos ayuda notablemente a conseguir un buen posicionamiento SEO.

Una forma exitosa para lograr este objetivo, es por medio de una Agencia de Publicidad;  ellos son conocedores de las estrategias de posicionamiento SEO en la Web, y conseguirás que tu negocio o servicio aparezca en las primeras páginas de los buscadores.

Posicionamiento SEO es una abreviatura en inglés de Search Engine Optimization, que significa Optimización para motores de búsqueda. Esta Optimización consta de todas las indexaciones y jerarquizaciones que realiza un buscador, calcula y devuelve los resultados ordenados por relevancia.

Muy pocas personas van más allá de la primera página. Los datos de Optify.net indican que un 33% de los usuarios hacen clic en el primer resultado de la primera página y un 18% visitan el segundo resultado.

Se estima que el 91.5% de los usuarios solamente consultan la primera página. A menos que estés haciendo alguna búsqueda especifica que no se encuentre en los primeros resultados.

Al tener presencia tu negocio o servicio dentro de la primera página de cualquier buscador (Posicionamiento SEO) se incrementa notablemente el número de visitas.

Una Agencia de Marketing Digital ayuda a ofrecer tu producto correctamente; manejan la estrategia del Diseño Web que comunique adecuadamente tu producto o servicio; implementan estratégicas campañas publicitarias y se valen de las herramientas necesarias para que puedas captar el mayor número de visitas en tu página web y obtengas resultados satisfactorios, una buena rentabilidad y por supuesto un valor agregado a tu marca.

 

El Internet es la primera opción de los consumidores para acceder al mercado de bienes y servicios. Ya que en segundos encuentras en el mundo entero quién tiene el producto que necesitas.

Es la forma más eficiente para unir a compradores con proveedores y conseguir que nuestros clientes potenciales nos encuentren.

Una de las características importantes del Internet, es que es muy democrático, ya que el punto de partida para todos es el mismo, no importa el tamaño de tu negocio. El usuario te mide por la relevancia de información que le brindes y por la solución que le aportes a sus requerimientos.

¿Cómo puedo encontrar clientes?

Aunque el Internet es la herramienta con mayor eficacia con la que cuentan las empresas hoy en día, el contratar una Agencia de Publicidad de Marketing Digital, te aporta grandes beneficios.

Una Agencia de Marketing Digital se encarga del diseño de tu página Web, para que sea profesional, fácil de navegar y funcional.

Genera tráfico, eso quiere decir que abre las puertas de tu producto o servicio para que los clientes lleguen. Esto sucede porque utilizan estrategias de SEO (posicionamiento web)

El posicionamiento SEO optimiza tu página Web ante los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.) para que cuando alguien busque un término relacionado con nuestro producto o servicio, tu página aparezca entre sus primeros resultados.

Una Agencia de Marketing Digital, ofrece soluciones e implementa estrategias exitosas para tus productos y te ahorra tiempo y dolores de cabeza.

Debido al desarrollo exponencial del internet, una buena estrategia de ventas, es contratar a una agencia especializada en marketing digital que nos ayude a promocionarnos en línea (on line); con esto, se minimizan los costos publicitarios y obtenemos mayores ganancias.

Una agencia de marketing digital, utiliza la mercadotecnia como su mejor aliada y  diversas estrategias y herramientas, para ayudarnos a que nuestros productos o servicios, lleguen al público que nos interesa.

Ventajas que obtenemos con el marketing digital

El consumidor va hacia la información y establece una comunicación directa.

Tenemos presencia permanente en internet; siempre estás ahí, al alcance de cualquier persona que busque tu producto o servicio. Muchas veces, la relación que se genera entre consumidor y proveedor, es mayormente duradera, ya que se ajusta en tiempo real, a tu oferta y a su demanda.

Con el marketing digital obtienes una medición de resultados reales, el público interactúa contigo opinando y respondiendo al tipo de producto, contenido o servicio que ofreces.

La expansión a nuevos mercados nacionales e internacionales, no tiene límites y te acerca a un mayor número de posibles clientes potenciales.

Publicitarte a través del marketing digital está al alcance de cualquier negocio.

Para desarrollar tu marca, es necesaria tu presencia en la Web. Una agencia de marketing digital,  añade valor a tu producto ó marca, manteniendo actualizado tu sitio web, añadiendo contenido de calidad, manejando tus redes sociales, integrando campañas promocionales y posicionándote en los principales buscadores de internet.

MARKETING DEL 2018

TENDENCIAS PARA PUBLICIDAD DEL 2018 ¿QUÉ ES AHORA IMPORTANTE?

Los cambios cualitativos en el papel de la tecnología publicitaria en la televisión, Vemos un crecimiento considerable en el despliegue de tecnología publicitaria en todos los canales, que será de activación especialmente rápidamente en la TV. En el reino unido, 2018 será un año fundamental en el desarrollo de programas de tv. Sky, Virgin BT y preparan los productos promocionales progresivos a partir de sus propios datos y la tecnología de los descodificadores. Estas plataformas harán accesible la TV total, con posibilidad de asignación de audiencias y medición en varios dispositivos de manera tan eficaz en la pantalla de televisión, lo importante como en otros dispositivos digitales.

2018 PUBLICIDAD BTL

La publicidad en la televisión se mueve hacia el vídeo

La importancia de las compras garantizadas y de los marketplaces privados seguirá creciendo, mientras que el vídeo de desarrollar su propio camino en el futuro digital. El modelo de compra de publicidad en tv seguirán siendo la base del mercado pero utilizan las ventajas de la tecnología para gestionar una cartera de compra es cada vez más complejo y fragmentado. El informe ‘2017 UK Video Market At-A-Glance Videology ha puesto de manifiesto la continua convergencia de la compra de publicidad en tv y video: nueve de cada 10 de los anunciantes compran publicidad en vídeo en el mismo modelo garantizado que cuando compran spots de TV.

La visualización de contenidos en línea llega a la pantalla de TV  La visualización de TV y el contenido digital es cada vez más común dada la convergencia de los comportamientos del consumidor. La visualización online ya no es un nicho de comportamiento y de la actividad ampliamente, lo que atrae a los diferentes grupos de edad y clase social. El vídeo digital premium es cada vez más visto en la pantalla del TELEVISOR de la misma manera como en otras pantallas pequeñas, y por lo tanto en condiciones de ver y de mostrar en un grupo compartido. Según Thinkbox, el 61,6% de la visualización de un vídeo en el reino unido en el año 2015 se realizó a través de la televisión y el 35% a través de canales digitales. La navegación a través de canales digitales se incrementó en casi el 52% entre los jóvenes de 16 a 24 años, de edad, y se espera que crezca más.

HACER MÁS POR EL CLILC

Ir por clic los anunciantes demandarán más pruebas de la eficacia en cualquier orden. Aunque la inversión en publicidad en vídeo digital ha aumentado, los anunciantes siguen buscar la comprensión de si sus esfuerzos en línea de vídeo cambiado de opinión con respecto a su marca, y cómo lo hicieron. En el año 2018 más agencias exigirán una forma fiable y cuantificable de mostrar a sus clientes la efectividad del vídeo para obtener los resultados.