Spread the love

Actualmente el Marketing online local es un instrumento muy importante para cualquier negocio establecido, ya que diariamente los usuarios recurren a búsquedas de servicios o productos que se encuentren cercanos a dónde ellos están.

Una búsqueda local tiene mucho potencial para captar nuevos clientes, con la principal ventaja de la oportunidad de crecimiento en tus ventas, a través de una clientela nueva que no sabía que tú negocio se encontraba cerca de ellos.

 

Por lo general, el primer elemento en el que nos fijamos al hacer una investigación sobre un servicio o producto, es en la evaluación de otros consumidores. Esos clientes que te encontraron a través de su teléfono celular, van a hacer propaganda espontánea por la calidad del producto ó servicio recibido; es muy importante que consideres la calidad y buena atención al cliente, para motivarlos a que las reseñas sean positivas.

 

Si tú producto o servicio se encuentra entre los resultados orgánicos y los de búsqueda local, esto aumenta la confianza del usuario y agrega valor a la imagen de tu negocio, sin embargo, para que tu empresa cuente con una posición destacada en los resultados de los buscadores, es necesario que sigas las buenas prácticas relacionadas con el SEO local.

 

Uno de los objetivos del SEO local es que Google coloque tu servicio o negocio en el puesto que se llama pack de 3, que son los tres primeros resultados de búsqueda que se muestran junto al cuadrito de Google maps. Ahí el usuario encuentra el enlace al mapa de Google que le da la ubicación de tu negocio con toda la información necesaria, tal como: horario, información del contacto y la valoración de todos los usuarios. Además lo redirige a la página web de tu negocio y le indica la ruta más corta para llegar al lugar.

 

La Agencia de Marketing Digital con la que trabajas, es la que conoce todas las estrategias y tendencias de los mecanismos del SEO local  para que los bots en su búsqueda entiendan la relevancia de tu sitio. El comercio físico y el marketing online si se trabajan juntos, añaden valor a tu empresa y obtienes los resultados deseados.

About administrador

Loading Facebook Comments ...

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)