Spread the love

El no poder navegar de forma cómoda y fácil en una página web, porque ésta no se encuentra bien estructurada, ordenada y dividida por categorías, nos hace abandonarla.

 

Una Agencia de Marketing Digital:

  • Planifica la navegación tomando como punto de partida la página raíz, que es la que normalmente se visita en una página web. La estructura de forma lógica y sencilla, y también la divide por categorías.
  • Crea menús descriptivos y accesibles, que contienen enlaces internos con el anchor text adecuado, que son las palabras ubicadas dentro de un enlace. Son importantes ya que los buscadores las interpretan como las palabras claves del contenido del sitio.
  • Utiliza los elementos de navegación breadcrumbs o migajas de pan, que son enlaces que se encuentran en la parte superior o inferior de la página y que le indican al usuario el recorrido que ha hecho hasta llegar a una determinada sección de la web y como realizar el recorrido inverso. Son muy valorados por los rastreadores. Por ejemplo: home>ropa de hombre>moda>playeras.
  • Generan URLS amigables, que son las que guían al usuario y son bastante recomendables para un buen posicionamiento SEO. Por ejemplo: ejemplo.com/ropa de hombre/moda/playeras
  • Añaden un mapa del sitio HTML o un archivo sitemap Esto es un sencillo esquema con los enlaces al resto de las páginas, o al menos las más importantes. Tienen un cuidado especial al no etiquetar dos enlaces con el mismo nombre y siempre los mantienen actualizados.

 

La navegabilidad en una página web es muy importante ya que ayuda a los usuarios a encontrar de una forma fácil y rápida el contenido que buscan, pero la verdadera importancia radica en que permite a los bots rastrear y localizar el contenido de mayor relevancia de una página web.

Contar con el apoyo de una Agencia de Marketing Digital para resolver estos inconvenientes y alcanzar un mejor posicionamiento SEO es indispensable.

About administrador

Loading Facebook Comments ...

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)