Spread the love

RAZONES POR LAS QUE DEBES ACTUALIZAR TUS CONOCIMIENTOS DE MARKETING BTL

 

El desarrollo de estrategias BTL (Below The Line) se ha determinado cada vez mas la necesidad de las marcas para lograr una empatía directa con segmentos de mercado muy específicos.

 

Primero que nada, ¿Qué es el marketing BTL?

Consisten en generar formas de comunicación no masivas dirigidas a un target especifico, desarrollando actividades con creatividad, sorpresa e innovación para poder comunicar a los consumidores el mensaje correcto sobre lo que ofrecemos.

En México se genera una inversión mayor a 12 millones de pesos anuales en la constante actualización del marketing BTL, pero ¿por qué ocurre esto? Todo esto es gracias a que estamos en un mercado muy competitivo donde sobresale aquel que tenga activaciones mas creativas, recursos digitales y una mejor estrategia para poder llegar a su cliente.

 

Aquí te damos algunas de las razones por las que es bueno estar actualizado en conocimientos de marketing BTL

 

Visión integral, consiste en las diferentes técnicas de comunicación directa, planeación, ejecución y evaluación, todo esto ayuda a la comprensión de las ventajas competitivas.

 

Establecer tu mercado, primero que nada necesitas saber cual es el mercado al que vas dirigido, cuales son sus gustos y que es lo que quieren, una vez obteniendo esto será mas fácil poder dirigir tu campaña y lograr que sea exitosa.

 

Competencia, como ya se menciono, estamos en un mercado muy competitivo donde sobresale aquel con las ideas mas creativas e innovadoras eso genera ventajas sobre los demás

 

Planeación, planear muy bien como y cuales serán las campañas BTL que se realizaran, monitorearlas en el proceso para saber que tanto éxito se esta teniendo, seguido por el análisis al final de la campaña.

 

Impacto en el consumidor, logrando que el consumidor se identifique con tu marca creando un cliente leal

 

Tendencias, estar actualizado sobre lo nuevo en marketing BTL y no estancarse.

 

 

About administrador

Loading Facebook Comments ...

No Comments

Be the first to start a conversation

Leave a Reply

  • (will not be published)