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Cómo elegir una agencia de publicidad

Una de las decisiones más importantes al realizar una campaña publicitaria es el de la elección de la agencia de Marketing. Y no porque existan mejores o peores, que las hay, sino porque se debe elegir el organismo más adecuado para un determinado anunciante, para una empresa en particular o para un determinado servicio o producto existen diferentes tipos de agencias una de ellas es la de Marketing BTL.

A la hora de elegir una agencia de publicidad, las grandes empresas consideran tan importantes los poderes de la creatividad y el talento de las empresas como la transparencia en el sistema de remuneración. Otros criterios que se valoran para seleccionar la agencia son: experiencia, nivel de los profesionales, relaciones anteriores, red internacional, el tamaño de la agencia y los premios que ha tenido.

Pasos para hacer la elección correcta de una agencia de publicidad

Una buena selección de agencia debe ir acompañada de tres etapas:

  • Definición del perfil de la agencia. Definir el perfil de la agencia nos permitirá hacer una primera selección entre aquellas agencias que responden más a las necesidades del cliente. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta aspectos tales como las necesidades la ubicación geográfica, el tamaño y estructura, la experiencia, los idiomas, la especialización, etc.
  • Análisis de la industria. Esta opción, que podemos llevar a cabo por nosotros mismos o con la ayuda de los servicios de consultores, especialistas, esto, nos permitirá obtener la máxima información acerca de las diferentes agencias para posteriormente desarrollar la llamada “lista corta” (no más de cinco) en la que se escribirán las que mejor cubren las necesidades y responden al perfil.
  • la Selección. Una vez que tenemos esta selección, existen tres posibilidades en la realización de llevar a cabo la definitiva:

◦ Elecciones directas. Se produce cuando con el análisis anterior nos parece claro que debe ser en nuestra agencia.

◦ Diseños personalizados. Estas presentaciones personalizados nos permiten evaluar los elementos de las relaciones personales (tamaño, número de empleados, oficinas, manuales, cuenta de ganancias y perdidas en los últimos años, los servicios relacionados con las, empresas los equipos que estarán a nuestra disposición, una lista completa de clientes y marcas para las que trabajan, etc.); estos elementos si bien no deben ser los principales, si tienen un valor determinado.

concurso. Nunca deben ser más de tres o cuatro agencias presentadas a concurso, estas pueden ser en el ámbito estratégico, creativo o ambos. Llevar a cabo un concurso exige los siguientes aspectos:

▪ Preparación de información clara.

▪ Informar sobre las agencias participantes. El número de agencias y sobre el proceso.

▪ Definir los niveles de servicio esperados. Precisar el nivel de servicio y entregables que se esperan de la campaña.

▪ Comunicar claramente los criterios de decisión. La información debe ser clara si la decisión final dependerá de ideas, creatividad, servicio etc…

▪ Especificar los servicios necesarios, uno de ellos puede ser el marketing BTL

▪ Informar de los datos económicos. El modelo pago de la remuneración y tipo de contrato.

▪ Establecer un calendario realista. La agencia ha de contar con tiempo suficiente para preparar la presentación.

▪ Establecer un sistema de evaluación.

▪ Preparar y agendar la presentación. Es la preparación del orden de presentación de las diferentes agencias, la presentación que se desea realicen cada una de las agencias.

Devolución de materiales, respetar la propiedad intelectual y la privacidad.

Una de las agencias que cuentan con un buen portafolio de trabajo es ADMKT una empresa de marketing BTL que cuenta con mucha experiencia en el campo

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